Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 17 de octubre de 2014

13 Gotas de Sangre – Osvaldo Reyes

“Una sola  razón se le ocurrió para que quisiera actuar de esa forma. No quería levantar olas. Trataba de ocultar algo o le tenía miedo.”
Hola mis adorados lectores! En la tarde lluviosa y fría de hoy (bastante apropiada para lo que les traigo hoy xD) les traigo la reseña de 13 Gotas de Sangre del autor panameño Osvaldo Reyes.
SINOPSIS:
Todos los días tenemos decisiones que tomar. Cada elección a lo largo de nuestra vida nos lleva por senderos que pueden quedar iluminados bajo la luz u ocultos en las sombras.
En esta compilación de 13 historias leerán de personas que deben elegir entre vengarse y perdonar; entre ayudar al prójimo o seguir su camino; entre escuchar consejos o hacer lo que le pide el corazón; entre hacer lo correcto o dejarse llevar por las tentaciones. Cada uno tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos.
Verdades o mentiras. Castigo o redención.
¿Qué es la vida sino una colección de gotas de sangre?

OPINIÓN:
Hay ocasiones en la que uno no escoge al libro, sino que el libro te escoge a ti. Pues eso es lo que me sucedió con 13 Gotas. Luego de adquirirlo en la Feria del Libro y conocer al autor, me intrigué mucho por sus libros, es especial éste y otro que lanzó al mismo tiempo. Al principio pensé leerlo como una “lectura rápida” ya que tiene pocas páginas, pero la verdad es que demoré leyéndolo por las sensaciones que me dejaba cada cuento. Necesité hacer pausas en varias ocasiones para asimilar lo que había leído. Luego tomar una gran bocanada de aire y seguir leyendo.
Sus cuentos, a pesar de ser muy cortos, dejan un gran cúmulo de sentimientos. Me encanta la manera en la que el autor nos lleva a pensar mil teorías que pueden suceder, pero sabes que son pocas páginas, y cada final te deja con un sabor extraño, pero con muchas ganas de seguir leyendo. Incluso llegué a soñar con alguno de estos cuentos. Estas 13 historias nos muestran cómo una situación de todos los días se puede convertir en un momento muy dramático y y que en esos segundos que pasan para tomar una decisión, pueden hasta cambiar el rumbo de nuestras vidas. Es una perspectiva diferente y a lo mejor se sientan identificados con alguno de estos momentos.
Osvaldo Reyes es un autor que ya lleva varios títulos publicados, y ésta fue mi primera lectura de él, mas no la última. De hecho, cuando terminé de leer 13 Gotas dije: “whoa! Necesito conseguir los demás libros de él”.
Como punto adicional, aquí les dejo el video de lo que fue su presentación en la Feria del Libro 2014 en el que presentó este libro y también La Estaca en la Cruz (que no demoraré en agarrar).

Espero que les haya gustado la reseña. No quise ser tan enigmática, pero les recomiendo mucho este libro. Ya me contarán si deciden leerlo. ¡No olviden Comentar!
¡Hasta Pronto!

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y por tomarse el tiempo de leer mi libro. Un placer que le haya gustado (las pesadillas van por cuenta de la casa). Estaré pendiente del blog y de futuras reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente será el inicio de conocerlo mejor como autor, la verdad quedé súper encantanda con esta serie de cuentos de misterio y suspenso. No se preocupe, no le cargo las pesadillas xD. Muchísimas gracias por haber visitado el blog y comentar!

      Muchos saludos!!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado ami! Ahora con más razón lo leeré! Tienes que leerte en los umbrales del Hades! Si quieres te lo presto! Voy a ver si leo El efecto maquiavelo ya que lo tengo y es octubre buahaha (si que masoquista lo sé u.u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga, quedé súper emocionada con esta lectura, en serio quiero leer el resto. Haha sería bastante apropiado que leas uno de sus libros para este mes xD

      Eliminar